Compartir:

En busca de experiencias auténticas que los relacionen con las culturas y tradiciones de los lugares que visitan, los millennials (entre 22 a 37 años) son la generación con mayor interés de conocer Colombia. Así lo dio a conocer la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato).

Nacidos aproximadamente entre 1980 y el año 2000, según detalló Anato, los millennials constituyen el 40% del total de visitantes extranjeros que llegan al país, seguidos por la Generación X (38 a 53 años) con un 33% y la generación Z (8 a 24 años) la cual alcanza un 27%.

'La realización constante de capacitaciones dirigidas a las agencias de viajes y en general a la cadena turística, ha tenido siempre como objetivo, darles a conocer aspectos que las permita ser más competitivas en este mercado de constante cambio', señaló la presidente de Anato, Paula Cortés Calle.

De acuerdo la dirigente, cada vez son más los planes turísticos que buscan atraer a este grupo poblacional, ya que estos tienen más gasto turístico en comparación con generaciones anteriores cuando tenían esa edad. 

'Les gusta la comodidad, aprovechan sus viajes de trabajo para vivir experiencias en los destinos. Se interesan por vivir las tradiciones locales y prefieren el servicio personalizado', señaló. 

Las agencias de viajes tienen en cuenta también la importancia de conocer aquellos aspectos que demanda la generación X, pues si bien no son los que lideran la lista de quienes nos visitan, vacacionan con sus hijos, es decir la generación Z, y para ellos también se debe estar preparado ante la demanda.

Frente al genero de los visitantes extranjeros, Anato detalló que para el periodo comprendido entre enero y septiembre de 2018, en el que se registró el ingreso de 3,1 millones de personas, el 56.1% (1,7 millones) fueron hombres, mientras que el 43.8 % (1,3 millones) fueron mujeres.