Fabián Hernández, presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia, aseguró que en lo que resta de este año y en el 2019 la compañía desarrollará un plan de inversiones por $70 mil millones para la expansión de la cobertura de fibra óptica en Barranquilla.
Explicó que el plan de inversiones para la ciudad se enfocará en el despliegue de las redes fijas de fibra óptica y móviles de 4 y 4,5 generación.
La meta de la compañía es que a cierre de 2019 haya 102 mil hogares conectados con esta tecnología en la capital del Atlántico y 1 millón de hogares a nivel nacional.
El ejecutivo anunció, además, que las operaciones de Movistar y su compañía filial Metrotel en Barranquilla se integran para funcionar bajo una misma marca. Esto implica que los 283 mil clientes de Metrotel se integrarán con los procesos comerciales, tecnológicos y operativos de Movistar.
'Nuestros clientes podrán disfrutar de una oferta integrada', aseguró Hernández en rueda de prensa.
Destacó que una de las apuestas de la compañía de telecomunicaciones es lograr una mayor penetración de los servicios digitales a las empresas, tanto grandes como mipymes. 'La conectividad de las mipymes es apenas del 67%, por eso queremos cubrir esa brecha con nuestros servicios digitales', dijo el empresario.