La transformación que vive Barranquilla y el trabajo conjunto entre los sectores público y privado la han consolidado como un territorio ideal para el desarrollo del emprendimiento.
Así quedó establecido en el marco del panel academia, empresa y estado por el emprendimiento que se realiza en la Semana Global del Emprendimiento que se realiza en el hotel El Prado organizada por la Cámara de Comercio de Barranquilla y EL HERALDO.
El rector de la universidad Simón Bolívar, José Consuegra, destacó la participación de los jóvenes en los procesos de emprendimiento y el papel que tienen las universidades como formadoras de las nuevas generaciones de empresarios. Consuegra dijo que es fundamental poner pasión en todos los proyectos que se realicen.
Para el empresario Samir Kusmar una de las claves del emprendimiento es que estar a tono con los avances tecnológicos.
Aseguró que es importante armonizar la oferta académica con la demanda laboral del sector privado, con profesionales innovadores y una visión del emprendimiento.
Por su parte la secretaria de desarrollo económico de Barranquilla, Madeleine Certain, sostuvo que se han logrado importantes avances en materia del trabajo conjunto con la academia y las empresas. Ratificó el compromiso por seguir impulsando a través de diferentes programas a los emprendedores de Barranquilla.
A su vez el empresario Tito Ardila afirmó que la tecnología ofrece grandes oportunidades para hacer emprendimientos. 'El reto es aprovechar las herramientas que están disponibles', señaló.