Compartir:

Pedro Alejandro Marún Meyer presentó su renuncia al cargo de presidente de la junta directiva de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), luego de ocupar el cargo desde el pasado 12 de septiembre. A Marún se le cuestiona por realizar supuestamente préstamos con tasas por encima de las que permite la ley y de hacer firmar pagarés en blanco.

La junta directiva de la Federación se pronunció con un comunicado de prensa después de una reunión extraordinaria en la que discutió 'la situación expuesta por medios de comunicación' de Bogotá, donde se revelaron audios que comprometen al dirigente.  

En este encuentro, la junta escuchó los argumentos de Marún Meyer y al final Fenalco decidió aceptar la renuncia. 'Una vez llevado a cabo este proceso, el presidente decidió presentar su renuncia para enfrentar esta coyuntura, decisión que fue aceptada de manera unánime por parte de esta junta', anunció la misma a través del comunicado.

Fenalco se comprometió en 'garantizar la transparencia del proceso de relevo que comenzará a partir de este momento', agregó en el comunicado la federación que representa a 18 mil comerciantes.