Fortalecer sus canales digitales es una de las apuestas de Farmatodo, compañía que cumple diez años de presencia en Colombia. Juan Carlos Saldarriaga, country manager de Farmatodo Colombia, asegura que también proyectan completar 100 tiendas en el país en los próximos tres años.
En 2019 desarrollarán un plan de inversiones por unos $15 mil millones en aperturas de tiendas, fortalecimiento de procesos tecnológicos, canales de comercialización, logística, centros de distribución, tiendas, entre otros.
Actualmente el 20% de las ventas de la compañía, que este año tuvo un crecimiento de dos dígitos, corresponde a canales digitales, entre ellos el aplicativo móvil.
El ejecutivo señala que la cadena cuenta con 55 tiendas a nivel nacional, distribuidas en seis ciudades como son Bogotá, Barranquilla, Santa Marta, Cartagena, Valledupar y Villavicencio, en donde genera 800 empleos directos. Son 15 los puntos que hay en la Costa y 8 de ellos están en la capital del Atlántico, por lo que el mercado de la región es de gran importancia en su operación.
Saldarriaga dice que su formato es una propuesta innovadora donde el cliente encuentra productos como medicamentos, cuidado personal, belleza y otros. 'Tenemos el respaldo de cien años una compañía familiar que nació en Venezuela, donde los valores y el servicio al cliente han sido y son el norte de la compañía y la innovación es el motor', agregó.