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La entrada de la marca Andina de Central Cervecera calienta el mercado de la cerveza en Colombia.

Central Cervera nació de un joint venture entre Postobón (Grupo Ardila Lülle) y CCU, empresa chilena líder en la producción, comercialización y desarrollo de mercados de cerveza.

El presidente de la compañía, Mauricio Medina Yepes, en entrevista con EL HERALDO, dijo que durante cuatro años planificaron el lanzamiento de la nueva cerveza que se produce en una planta ubicada en Cundinamarca, en la que hicieron una inversión de más de USD400 millones.

'Andina hace parte de un portafolio de siete marcas con las que llegamos a diferentes tipos de consumidores, tanto premium como masivo', dijo Medina.

El ejecutivo dijo que el mercado nacional es de 23 millones de hectolitros y la capacidad instalada de la compañía es de 3 millones y su meta es ocupar toda esa capacidad.

Por su parte, Carlos Alzate, vicepresidente de mercadeo de la compañía, aseguró que se trata de una cerveza que 'es de alta calidad, con un sabor que no cansa y un amargo balanceado que permite disfrutarla en cualquier ocasión'.

'Andina es nuestra primera cerveza 100% nacional, tipo lager (rubia) y con calidad superior dentro de su estilo', señaló y dijo que ya está disponible en Barranquilla.

'La llegada de Andina, busca dinamizar el segmento de marcas masivas en Colombia. Nuestro país se ha caracterizado por tener propuestas de mercado que resaltan las diferencias entre las regiones, pero ninguna marca había tratado de darle valor a nuestra diversidad y eso es lo que Andina quiere representar para los colombianos', indicó Alzate.