La transformación digital en las empresas puede contribuir a la formalización, a la legalidad y que más empresas y personas naturales se pasen a la factura electrónica. Así lo consideró Ximena Mora, gerente regional Caribe de Teléfonica Movistar, quien destacó que todo hace parte de un efecto y beneficio para el cliente.
'El paso lo decide el individuo. En nuestro caso lo dimos el año pasado con clientes que pasaron de la factura física a la electrónica y ellos lo consideraron necesario. De la meta de 2018 de Teléfonica en la región, logramos que el 90% de las facturas se volvieran digitales. Superamos las 6.000 personas, y que al final son empresarios. Como persona natural se ven los efectos, lo adoptas. El ejercicio es una evangelización para entrar en la formalización y legalidad'.
Hasta el 30 de junio el Gobierno fijo para que las empresas del país, que en su mayoría son pequeñas: más de 1,7 millones de acuerdo con cifras de Confecámaras, tendrán que generar facturas electrónica.
De acuerdo con el Gobierno este paso además permitirá que haya efectos en la productividad y eficiencia de las organizaciones; permitirá desarrollar una mejor gestión documental, e integrando con ello el número de contribuyentes que facturen mes a mes.
Durante el Telefónica TIC Fórum Barranquilla, que reunió la semana pasada más de 100 empresarios para conocer las nuevas tendencias que deben adoptar las empresas para la transformación digital, Carolina Navarrete, directora (e) B2B de Telefónica Colombia, dijo que el Gobierno nacional entendió y las empresas entienden el cambio. 'La transformación digital vino para quedarse. Es el camino, que solo puede traer beneficios y soluciones a la medida'.