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La edición 53 de la revista +negocios, la única publicación empresarial de este estilo en la Región Caribe, circulará mañana para los suscriptores de EL HERALDO con los rostros de la economía naranja en el Carnaval de Barranquilla.

Detrás de los diferentes elementos del quehacer de la festividad, los collares, los disfraces, las carrozas y más, están los artesanos que con sus manos hacen que esta industria se encuentre en constante movimiento, antes y después de la temporada.

En esta edición los cuatro artesanos que posaron para la portada de +n han encontrado en el Carnaval una valiosa fuente de ingresos. Coinciden en una opinión: creen en la formación, la constancia y la formalidad de su oficio, lo que está directamente relacionado con las oportunidades que ofrece la economía naranja para su oficio.

La temporada también se convierte en un propulsor para la activación del turismo, el comercio y el transporte en la ciudad, siendo estos los tres frentes que más pesan en la dinámica económica de las fiestas.

Además, se presentan los cuatro retos del Carnaval según la investigación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Alcaldía de Barranquilla y MacondoLab.

En Barranquilla se han programado muchos eventos que reunirán a visitantes y locales. Tan solo diez de ellos conglomerarán a 120 mil asistentes.

Sin embargo, muchos de estos espectáculos requieren un elemento importante para la festividad: los disfraces ¿sabe usted cuánto cuestan los disfraces del Carnaval? Este es otro de los temas que podrán leer los suscriptores en la más reciente edición y pasará desde el garabato, la marimonda, la cumbia y hasta la negrita puloy.

Podrán conocer qué hay detrás de la historia de los grandes homenajeados del Carnaval, lista que lideran Esthercita Forero y los 50 años del Festival de Orquesta, evento que desde 1969 entrega el Congo de Oro.

Conozca esto y más en la edición 53 de +negocios.