Compartir:

El líder opositor Juan Guaidó, reconocido por unos 50 países como presidente interino de Venezuela, aseguró desde Bogotá que al igual como lo hizo con Citgo, esta semana nombrará una nueva directiva de la empresa Monómeros Colombo Venezolanos S.A.

'Es una empresa muy importante en Colombia. Parte de fertilizantes que utiliza la industria agrícola en nuestro país, sale de Monómeros', precisó el presidente interino en una entrevista con Néstor Morales, director de Mañanas BLU, tras anunciar esta medida con la que Monómeros no puede hacer ninguna transferencia de capital al Gobierno de Nicolás Maduro y a futuro los recursos serían manejados por el presidente interino Guaidó.

El líder opositor detalló que lo importante es mejorar y mantener la producción y las relaciones binacionales.

Recientemente el nuevo presidente de la compañía que fue designado por Maduro, Ronald Alexander Ramírez Mendoza, fue inadmitido por el Gobierno colombiano cuando llegaba a Barranquilla para asumir el cargo.

La planta de Monómeros en la capital del Atlántico tiene una capacidad instalada de producción de 1.3 millones de toneladas y desde allí exporta unas 300 mil toneladas a países de Centroamérica y el Caribe.

La producción de la empresa representa el 46% del mercado de fertilizantes de Colombia y sus productos llegan a más de 3 millones de campesinos en el país, Además de la planta en Barranquilla cuenta con una segunda en Buenaventura.

Monómeros opera en Colombia como una sociedad anónima y de acuerdo con datos del registro mercantil, su representante legal es Pedro Lugo, el gerente general.

Pequiven es una empresa de propiedad del Estado venezolano y es directamente dueña del 86,21% de las acciones de Monómeros Colombo Venezolanos S.A.