El promedio de venta de combustibles por año de Petromil en Colombia es de 15 millones de galones, y en 2019 la compañía, que tiene como sede principal Barranquilla, pretende superar los 18 millones de galones. Efraín Ardila Sliba, accionista y presidente suplente de la junta directiva de esta compañía, y Juan Carlos Gloria De Vivo, asesor de la junta, indicaron que en el mercado de los mayoristas de combustibles del país son los únicos que aún tienen accionistas y propietarios colombianos. 'Los demás mayoristas tiene capital extranjero', precisó Ardila Sliba.
'Este año deberíamos llegar a los 18 millones de galones vendidos, todo esto sin adquisiciones y compras. Un crecimiento normal', agregó Efraín Ardila Sliba.
'La compañía quiere duplicar sus ventas; pasar de 15 millones a 20 millones de galones vendidos. Tenemos este año un plan del grupo empresarial para crecer en plazas como Santander y Bogotá', dijo Juan Carlos Gloria.
El 50% de las 360 estaciones que tiene la firma en el país está en la Región Caribe, y aseguraron los ejecutivos que en el mercado Petromil posee el 25% del almacenamiento, con sus plantas, la línea de negocios de transporte y logística para atender clientes, entre los que se destacan el sector minero energético con la venta y transporte de gas natural.
De acuerdo con informes de sus estados financieros de 2017 y bajo normas NIIF presentado a Supersociedades logró ingresos operacionales por $158 mil millones en 2017.
Desde hoy y mañana, Petromil reunirá en Barranquilla a 700 representantes, en el marco de su convención de clientes que además serán invitados a eventos de Carnaval, que apoya el grupo empresarial.