Compartir:

Cementos Argos despachó en 2018 un total de 16 millones de toneladas de cemento y 10,3 millones de metros cúbicos de concreto, lo que representó ingresos para la compañía por $8,4 billones.

Los despachos de cemento que en su conjunto tuvieron una leve reducción frente a los 16,3 millones de toneladas despachadas en 2017, sumaron en el mercado de Estados Unidos 5,7 millones de toneladas de cemento, en Colombia 5 millones de toneladas y en Caribe y Centroamérica, 5,1 millones de toneladas.

En cuanto al concreto, el mercado de los Estados Unidos tuvo el mayor registro de ventas con 7 millones de metros cúbicos, seguidos por Colombia con 2,9 millones y Caribe y Centroamérica con 413 mil metros cúbicos.

Los ingresos del negocio cementero del Grupo Argos en EEUU fueron de USD1,5 billones, en Colombia de $2,3 billones y en Caribe y Centroamérica de USD593 millones.

La asamblea de accionistas se realizó ayer en Barranquilla con la presencia del presidente del Grupo Argos, Jorge Mario Velásquez, quien también es el presidente de la junta directiva de la empresa.

Durante el año pasado, la compañía tuvo un ebitda de $1,54 billones, con un crecimiento del 8% y un margen ebitda de 18,3%. La utilidad neta cerró en $178.563 millones, creciendo de forma sustancial frente al año anterior.

'Gracias a la confianza que ustedes han depositado en Argos, juntos hemos construido durante más de 80 años una marca reconocida que hoy tiene presencia en 15 países y llega a más de 34 destinos', dijo Jorge Mario Velásquez en su intervención ante los accionistas.

En la Asamblea también se aprobó un dividendo de $242 anuales tanto para las acciones ordinarias, como para las preferenciales. Este será pagado en efectivo en cuatro cuotas trimestrales de $60,5 por acción.

'Hoy somos una multinacional en crecimiento que opera en 15 países y llega a más de 34 destinos, enfocada en crear valor a partir de soluciones y productos innovadores, sinergias logísticas y un balance de negocios entre economías emergentes y desarrolladas', aseguró a su vez Juan Esteban Calle, presidente de Cementos Argos.