Compartir:

El Grupo Energía Bogotá tuvo una utilidad neta en 2018 de $1,7 billones, esta cifra calificada como 'un récord histórico' por la compañía representa un crecimiento 13,5% frente a 2017. Los ingresos operacionales sumaron $4 billones con un incremento de 12%.

La presidente del Grupo Energía Bogotá, Astrid Álvarez, asegura que estos resultados se deben al buen desempeño operacional, comercial y financiero de las compañías del Grupo y de las empresas en las que tiene participación.

En el marco de la Asamblea General de Accionistas, se autorizó distribuir utilidades por $1,2 billones, con el pago un dividendo de $130 por acción a sus más de 7.000 accionistas. Esta cifra representa un crecimiento respecto a 2017, cuando se pagó un dividendo de $115 por acción, logrando una rentabilidad por dividendo superior al 6%.

Álvarez sostuvo que además de la transmisión de energía y transporte de gas, el Grupo Energía Bogotá busca llevar progreso a las comunidades de los países donde tiene presencia, a través de corredores verdes, incorporando el concepto de sostenibilidad y protección del medio ambiente por donde pasan los proyectos.

En 2018 el Grupo Energía Bogotá inauguró dos proyectos de transmisión que hacen parte del Plan5Caribe, uno de ellos es la línea de transmisión Bolívar - Cartagena que comprende 20 kilómetros de los cuales por primera vez se construyeron cuatro kilómetros subterráneos. El otro proyecto es Río Córdoba que contempla la construcción de una subestación y líneas de transmisión en Ciénaga, Magdalena.

Además, el Grupo ganó en 2018 la ejecución del proyecto Colectora que permitirá transportar al resto del país la energía que se producirá en los parques eólicos de la Guajira.