Inversiones por el orden de los USD20 millones realiza la compañía barranquillera Tecnoglass con el fin de aumentar la capacidad de producción y automatizar las operaciones de vidrio y aluminio.
La empresa, que tiene su principal mercado en Estados Unidos, proyecta automatizar los procesos para ampliar la capacidad de las líneas de vidrio templado en 2,5 veces y reducir el desperdicio de material y tiempos de entrega.
También prevé un incremento del 25% en la capacidad de su operación de aluminio con la implementación de un nuevo horno de fundición y una línea de extrusión con mejoras en capital de trabajo a través de la automatización de sistemas de almacenamiento.
En un comunicado, la empresa informa que espera completar la expansión de su capacidad de aluminio en junio de este año y terminar la implementación de sus iniciativas de automatización para finales del 2019. La compañía espera continuar financiando estas inversiones de capital, y su acuerdo de Joint Venture con Saint-Gobain con su reciente emisión de acciones, efectivo disponible y líneas de crédito comprometidas.
La maquinaria de optimización y automatización es tecnología de punta en la que trabajan con una compañía italiana para el desarrollo del software hecho a la medida para Tecnoglass.
'No existe un sistema de automatización similar; por lo que la compañía estará a la vanguardia de la innovación referente a procesos de transformación del vidrio arquitectónico. La optimización de nuestras capacidades de producción de vidrio y aluminio está alineada con nuestro enfoque en la eficiencia y la mejora operacional', dijo José Manuel Daes, director ejecutivo de Tecnoglass.