El dinamismo del sector de alimentos y bebidas en el Atlántico que tuvo un crecimiento del 5,7% en el primer bimestre de 2019, jalonó el aumento de la producción industrial en el departamento que fue de 5,3% en este periodo.
Atlántico fue el segundo departamento con mayor crecimiento industrial en el país y se situó por encima de la tasa nacional para los dos primeros meses del año que fue de 2,9%.
Las cifras publicadas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane) indican que alimentos y bebidas tuvo la mayor contribución al crecimiento de la industria en el Atlántico con un 2,3%.
El sector también presentó un crecimiento en las ventas en el periodo comprendido entre enero y febrero de 2019, de 4,7%. En contraste, registró una reducción del 1,4% en personal ocupado.
Información de ProBarranquilla indica que alimentos y bebidas fue el sector que recibió un mayor volumen de inversión en el 2018, con USD72,9 millones, cifra que representa el 27% del total de las inversiones que llegaron al departamento.
La directora de la agencia de promoción de inversiones, Ana María Badel, explicó que estas inversiones se realizaron especialmente en ampliaciones de capacidad instalada de empresas. Tal es el caso de Bavaria que el año pasado destinó USD31,8 millones para la implementar una nueva línea de producción en la planta de Barranquilla.