Compartir:

Un cargamento con 23,8 toneladas de naranja con certificado de tratamiento en origen saldrá desde la sociedad Puerto de Barranquilla con destino a Miami, en Estados Unidos.

Esta exportación fue posible luego haber logrado la aprobación del ingreso del producto por parte de la autoridad sanitaria de Estados Unidos, según informó el Ministerio de Agricultura.

La movilización de la carga exigió una infraestructura especializada como la que tiene la bodega y centro de distribución de carga refrigerada y congelada de la sociedad Puerto de Barranquilla, que garantiza temperaturas específicas controladas para el manejo de la fruta. 'Somos el primer puerto en Colombia certificado por la USDA para realizar el proceso completo de Cold Treatment (tratamiento en frío)', dijo el presidente de la sociedad portuaria, René Puche.

Explicó que es un proceso en el que se logra exterminar la plaga de la mosca del Mediterráneo garantizando la calidad del producto.

Recordó que para las primeras exportaciones de naranjas a EEUU, solamente se habilitó la recepción de los cítricos y el llenado de los contenedores usando la bodega.