En los primeros tres meses de operación del Fondo Social de Vivienda de Coomeva se han recibido 148 solicitudes de crédito en la regional Caribe por valor de $18.175 millones.
Del total de solicitudes recibidas se han aprobado 26 por valor de $5.750 millones y se han desembolsado $2.527 millones correspondientes a 14 créditos hipotecarios.
El gerente general de Bancoomeva, Rubén Daza, aseguró que el Fondo Social de Vivienda salió al mercado como un nuevo programa que financia el 100% del valor de la vivienda con las tasas más favorables del mercado.
Este programa está dirigido a los asociados sin importar su antigüedad y tiene como requisito que deben aportar el 10% del valor del inmueble como una contribución al fondo social, recursos que le serán devueltos al finalizar el crédito.
'Este es un programa disruptivo, solidario y sostenible, que permite financiar vivienda nueva o usada', señaló el ejecutivo.
La meta de la entidad es beneficiar a más de 9 mil familias con créditos por un total de $1,2 billones.
El máximo del monto de los créditos es de $514 millones con tasas de interés desde del 0,72%.
La financiación del 100% es posible con la integración de un crédito de vivienda que realiza Bancoomeva por el 70% del valor del inmueble y de otro crédito patrimonial por el 30% del valor que entrega Coomeva.