Salitre Mágico, empresa del grupo CIE de México, hará un montaje por primera vez fuera de Bogotá, su sede permanente de su centro de diversiones, con el Festival del Terror. Un evento que durante cuatro años se ha celebrado en la capital del país y esta vez llega a Barranquilla.
El Festival del Terror llegará con toda su infraestructura, montaje y puesta en escena a partir del 13 de junio y hasta el 21 de julio en el Centro de Eventos Puerta de Oro, donde ocupará un área de 6.000 metros cuadrado.
Un espectáculo que Andrés Castañeda Galvis, gerente de mercadeo y ventas patrocinios de Salitre Mágico, define como un evento de entrenamiento para un sector del público al que consideran necesita más ofertas.
'El festival tiene casas de terror y espacios temáticos. Casa de payasos, hecha en tres dimensiones y con aparatos tecnológicos. Una temática sobre carnicería humana. Una casa sobre la fobia que puede tener el ser humano. Es un terror para que la gente se divierta. Adicional a las casas tendremos zonas y shows itinerantes, y zonas para comidas', precisó Castañeda.
Salitre Mágico invierte $1.600 millones en el Festival y generará más de 350 empleos, de los cuales 150 serán directos y 200 indirectos. Andrés Castañeda Galvis indicó que solo en el personal que participa en los turnos de las puestas de escena o conformarán 180 actores. '150 de estos serán contratados de manera directa y serán elegidos en audiciones por personal nuestro de Bogotá'.
Taquilleros, personal de alimentos, bebidas, técnicos y asistentes de producción hacen parte de la demanda de servicios que proyectan tener la organización y reunidos en más de 20 proveedores. El evento tendrá dos turnos: uno permanente de 6:00 p.m. a 11:00 p.m., y otro que será a partir del 16 de junio, de 11 de la mañana a 5 de la tarde. Cada turno tiene una duración de cinco horas.