Compartir:

Las tres empresas costeñas que se situaron dentro del grupo de las diez compañías con mayores ingresos operacionales en 2018 fueron en su orden Reficar, que fue tercera a nivel nacional, Avianca, sexta, y Supertiendas y droguerías Olímpica, décima.

Esto de acuerdo con la base de datos publicada por la Superintendencia de Sociedades que muestra el resultado de la información financiera de las 1.000 empresas del sector real no financiero más grandes de Colombia por ingresos operacionales para el 2018 Las 1.000 empresas sumaron ingresos totales por $679,9 billones en el 2018.

El informe de la Supersociedades indica que Ecopetrol fue la compañía con mayores ingresos operacionales durante el año pasado, con $62 billones, cifra que representa un aumento de $13 billones, en comparación con los ingresos de 2017 que fueron de $49 billones.

La segunda empresa con mayores ingresos fue Terpel con $14 billones y le sigue la Refinería de Ecopetrol en Cartagena (Reficar) con $12,9 billones, suma superior en $3,8 billones a los ingresos registrados en 2017 que ascendieron a los $9,1 billones.

El cuarto lugar del ranking lo tiene Grupo Éxito con ingresos operacionales por $11,4 billones, mientras que Empresas Públicas de Medellín (EPM) se ubica como quinta con $8,9 billones.

Aerovías del Continente Americano (Avianca), cuya sede legal se encuentra en Barranquilla, es la sexta del listado con ingresos por $8,7 billones, un billón más que en 2017.

Como séptima se encuentra Comunicación Celular S.A. (Claro) con ingresos por $8,6 billones; seguida de Nueva EPS con $7 billones y Cenit con $6,7 billones.

Supertiendas y droguerías Olímpica se encuentra en el puesto diez de la lista con ingresos por $6,1 billones, cifra que supera los $5,8 millones que obtuvo en 2017.

Reficar, Avianca y Olímpica, también se situaron entre las diez primeras del ranking correspondiente a 2017.

Cabe recordar que los ingresos operacionales muestran la sumatoria de los ingresos de las actividades ordinarias, otros ingresos y participación en las ganancias de subsidiarias asociadas y negocios conjuntos consideradas como parte de la operación principal de una compañía.