Compartir:

El Premio al Mérito Empresarial este año cumple 10 años desde su primera edición. Su creación fue parte de una estrategia para impulsar el comercio y crear alianzas y conexiones entre la academia, las empresas y el estado.

El creador de la premiación fue el rector de la Universidad Simón Bolívar, José Consuegra Bolívar, quien aseguró que seguirá trabajando 'por el fortalecimiento de sector empresarial, creando espacios como MacondoLab y el Premio que, en su décima versión, se consolida nacionalmente'.

En sus 9 ediciones anteriores ha realizado 1.163 inscripciones entre micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, se han otorgado 175 galardones, han hecho 26 menciones de honor, han participado 37 evaluadores técnicos y 75 aliados y patrocinadores.

Las inscripciones iniciaron el pasado 6 de mayo y cerrarán el 4 de agosto.

Según Tatyana Bolívar Vasilef, directora del Premio, el punto focal es que 'las empresas se desafíen así mismas, hagan su auto diagnóstico sobre lo que tienen que mejorar. Existen empresas que han participado varios años consecutivos y expresan que el Premio al Mérito Empresarial es una fuente aspiracional y un reto para su mejoramiento continuo'.