Tras cumplir los dos primeros años de operación en Colombia, Itaú, banco de origen brasilero enfoca la gestión en fortalecer su estrategia digital. Las inversiones realizadas en tecnología, incluyendo innovación, suman USD70 millones.
El banco se propone ofrecer la mejor experiencia a los clientes a través de su componente digital y para ello amplía su portafolio de productos, mejora la interfaz y avanza en la digitalización de procesos internos.
El presidente del banco Itaú en Colombia, Álvaro Pimentel, dijo a EL HERALDO que actualmente los clientes pueden acceder a cuentas de ahorro de manera digital, de ahorro programado, CDT, enviar y recibir giros internacionales, entre otros servicios.
Además, anunció que presentará una nueva aplicación móvil para la gestión de las tarjetas de crédito y en el segundo semestre se ofrecerá una cuenta de ahorros 100% digital y créditos de consumo de libre destino.
'La estrategia digital es clave, no hay otro camino. Tenemos más de 200 personas de todas las áreas del banco trabajando para llevar la mejor experiencia digital a los clientes', añadió.
Señaló que uno de los propósitos de la entidad financiera es acercarse a los clientes de diferentes segmentos, ya sean personas naturales o jurídicas, de acuerdo con sus perfiles y necesidades, presentándoles una oferta adecuada.
'El objetivo del banco no es tener más clientes por tenerlos, queremos clientes que tengan la tarjeta de Itaú en su billetera y la usen en su día a día', señaló el ejecutivo.
Pimentel dijo que para Itaú, la Costa Caribe tiene gran importancia, en especial Barranquilla. 'El trabajo con esta región en los últimos años nos deja convencidos de que va a ser un sector de crecimiento para el país, por eso hemos reforzado nuestra presencia allí', agregó.
Recordó que el banco ha participado en la financiación de proyectos de importancia para Barranquilla como el segundo tramo del Malecón del río, entre otros.