La Costa Caribe es el principal eje del desarrollo de las fuentes de energía no convencionales en Colombia, pues en su territorio hay un gran potencial para proyectos eólicos y fotovoltaicos. Esto hace que tanto el Gobierno como las grandes empresas e inversionistas tengan su atención puesta en la región cuando se trata este tema.
'El Plan Nacional de Desarrollo plantea avanzar hacia la universalización de la cobertura en el servicio de energía eléctrica, llevándolo a 100 mil familias que aún no tienen acceso a él. Las energías renovables, especialmente en la Costa Caribe, representan una oportunidad única y serán fundamentales en este propósito', ha señalado la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez.
Precisamente, bajo el tema de las Fuentes de Energía no Convencionles (Fenc): Solución para la región, la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI) Norte y EL HERALDO se unen para realizar un foro que se llevará a cabo este jueves 13 de junio en el hotel Crowne Plaza desde las 8:00 am.
La agenda académica del encuentro incluye temas como los proyectos solares en el Atlántico, el desarrollo energético de la Costa, tecnología de cogeneración con motores a gas, las normas regulatorias y los beneficios para la región de los distritos de energía al igual que el proyecto de distrito de energía en el malecón.