Compartir:

Al menos 850 empresas en Barranquilla y el Atlántico, se sitúan en el mercado medio, es decir, tienen ingresos entre $5 mil y $50 mil millones, en estos negocios está enfocado el programa de la ruta de crecimiento empresarial que impulsa la Cámara de Comercio de Barranquilla (CCB).

Esta iniciativa, según explica la directora de Desarrollo Empresarial de la CCB, Beatriz Ariza Daza, esta diseñada como un bus turístico, en la que el empresario 'se sube o se baja' en cualquier estación de la ruta según sus intereses y necesidades. Las estaciones de la ruta de crecimiento son estrategia, palancas de crecimiento y conexiones con la estrategia.

En desarrollo de este programa la CCB se propone fomentar el crecimiento del modelo de franquicias en Barranquilla, ya que la ciudad representa el 4% del total nacional frente a un 50% que está concentrado en Bogotá; el 12% en Medellín y 6% en Cali.

'En la estación palancas de crecimiento, el empresariado encontrará diferentes formas de detonar el crecimiento, ya sea con innovación, productividad, internacionalización; en este caso el modelo de franquicias también es una forma de lograrlo', dijo Ariza Daza.

Precisamente, la CCB realiza hoy a 2:30 pm, una charla sobre franquicias en el Punto Empresario Buenavista.