La confianza del consumidor en Barranquilla registró una leve recuperación en mayo de este año frente al mes anterior, pues el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) pasó de 1,1% en abril a 1,9% en mayo. Si se compara con mayo de 2018, se observa una reducción de 17,9 puntos porcentuales (pps).
A nivel nacional, el ICC se recuperó, pero se mantuvo en terreno negativo en un 5%, porcentaje que representa un aumento de 4,5 pps frente a abril y una reducción de 13,9 pps frente al mismo mes de 2018.
Los resultados muestran que la valoración de los consumidores sobre la situación del país y de la situación de sus hogares mejoró en 4,8 pps y 6,7 pps respectivamente.
La ciudad con mayor ICC en mayo, entre las cinco en las que Fedesarrollo realiza la encuesta del consumidor, fue Cali con 13,4%.
Los hogares de la capital del Atlántico presentaron la mayor disposición del país para comprar muebles y electrodomésticos en mayo con 34,1%, igualmente la ciudad tuvo la mayor disposición para compra de vivienda en ese mes con 27,2%.
El ICC que establece Fedesarrollo mide las expectativas de los hogares de las ciudades a un año vista y la percepción de los consumidores acerca de la situación económica actual.