Claro (Comcel S.A) calificó como 'inapropiada' la comunicación que suscribieron sus competidores y los operadores de telefonía móvil en Colombia y que hicieron llegar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde) en la que le señalan como dominante del mercado.
En un información que hizo llegar a este medio de comunicación y enviada también a la Ocde, Claro indicó que para la Superintendencia de Industria y Comercio -SIC-, máxima autoridad de competencia, 'no resulta suficiente el soporte probatorio a efectos de acreditar que Comcel cumple con todos y cada uno de los elementos que permitan su calificación como operador con posición de dominio en el mercado de Servicios Móviles en los términos y condiciones establecidos por la propia CRC'.
En lugar de promover la competencia en beneficio de los usuarios, los otros competidores quieren lograr ventajas regulatorias que les permitan ganar mercado sin hacer las inversiones que el país necesita, dijo la compañía.
La decisión sobre si se declara o no la dominancia de Claro en el mercado de servicios móviles en Colombia será producto del monitoreo de mercado y estará basada en un concepto técnico. Así lo aseguró Carlos Lugo Silva, director ejecutivo de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC).
Claro además en su comunicación a la Ocde indica particularidades del mercado colombiano como los actuales nueve prestadores de servicios, después de tres años cuando solo había tres competidores, y como una muestra de la dinámica.