Compartir:

WeWork anunció la apertura de su operación en Barranquilla a partir del próximo 1 de noviembre. La compañía internacional ofrecerá sus servicios en un área de más de 6 mil metros cuadrados en distribuidos en seis pisos de la Torre Atlántica ubicada en el norte de la ciudad.

Barranquilla es la tercera ciudad de Colombia en la que opera, pues actualmente tiene presencia en Bogotá y Medellín. WeWork ofrece el servicio de espacios flexibles para oficinas con un modelo que conecta a las compañías en una red mundial.

La directora de WeWork en Colombia, Karen Scarpetta, explicó que el 55% de las empresas con las que comenzaron a trabajar en Bogotá y Medellín son multinacionales y el 45% restante son empresas un poco más pequeñas y emprendedores.

'Muchas de las compañías que tienen interés en tener un espacio en WeWork en Barranquilla son multinacionales que no habían llegado a la ciudad por falta de posibilidades de expansión y conocimiento del mercado. Cuando haces parte de una red como WeWork en donde eres mundial, tienes la exposición para llegar a las nuevas ciudades a través de las aperturas que hacemos', señaló.

La ejecutiva afirmó que entre las principales características del servicio que ofrece la compañía están los espacios inteligentes con un alto componente tecnológico que permite identificar las necesidades de cada empresa; los servicios 360, que consolidan en un solo sitio las soluciones que requiere cada empresa tales como internet, conectividad, impresión limpieza, seguridad y otros. Además, con la conectividad se apoya la expansión de las compañías y su exposición internacional, conectándolas con otra empresas globales.

Destacó que las empresas con las que trabajan en Colombia aseguran haber crecido de manera exponencial. A esto se suma el impacto económico que tiene en el sector empresarial y en la ciudad con la llegada de nuevas inversiones.