Compartir:

La petrolera canadiense Canacol Energy reportó un nuevo hallazgo de gas en el pozo exploratorio Ocarina 1 ubicado en bloque VIM5 en Córdoba.

Una vez terminadas las pruebas del pozo exploratorio se determinó una tasa final de producción de 30,4 millones de pies cúbicos por día (mpcd). El gas se encontró en el reservorio de arenisca Ciénaga de Oro y se suma al hallazgo registrado en junio de este año en el mismo reservorio con el pozo de exploración Acordeón 1 (33 mpcd).

De acuerdo con lo informado por la compañía, el pozo se conectará a las instalaciones de producción del campo Jobo a través de la línea de flujo de Pandereta y se pondrá en producción permanente a finales de julio de 2019.

Canacol también anunció que a finales de julio comenzará la perforación del pozo Pandereta 5, en mismo bloque y que podría representar un aumento de las reservas probadas del campo.

'Esta es una buena noticia de cara a la incorporación de reservas de gas del país, que en 2018 por primera vez cayeron a una vida media útil inferior a los 10 años', dijo Luis Miguel Morelli, presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).