Compartir:

Con los primeros 14 días de operación de la aerolínea Viva Air, tras su regreso al aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla, el flujo de viajeros en el terminal aumentó en un 11%, de acuerdo con el Grupo Aeroportuario del Caribe.

La aerolínea de bajo costo que opera dos rutas desde Barranquilla, una a Bogotá con dos vuelos diarios y otra a Medellín, con uno, logró movilizar 29 mil pasajeros en junio. Esta cifra equivale a un promedio de 938 viajeros por día, que representaron el 6% del total registrado por Cortissoz.

Es así como el número de pasajeros movilizados por el terminal aéreo en junio de este año llegó a los 245.910, es decir 11% más que en el mismo mes de 2018.

Mariela Vergara, gerente del Grupo Aeroportuario del Caribe, señaló que Viva Air se sumó, desde el pasado 17 de junio, las seis aerolíneas que ya operan desde el Ernesto Cortissoz como son Avianca, Latam, EasyFly, Wingo, American Airlines y Copa Airlines.

Entre enero y junio de 2019, el aeropuerto movilizó 1,35 millones de pasajeros en total, con un incremento del 8,68% frente al mismo periodo del año anterior, cuando se movilizaron 1,24 millones.

Del total de viajeros movilizados entre enero y junio de este año, 1,2 millones correspondieron a vuelos nacionales y 142 mil a viajeros internacionales, estas cifras presentaron incrementos de 8,83% y 7,35% respectivamente.

La ejecutiva destacó que las nuevas salas de muelle nacional que fueron ampliadas y modernizadas recientemente, han permitido una puesta en operación favorable en el aeropuerto

'La llegada de Viva Air es una muestra del potencial de crecimiento de Barranquilla y el desarrollo aeroportuario para la región. Con las nuevas instalaciones y la modernización de los espacios, el Cortissoz le abre las puertas al mundo y continúa impulsando su crecimiento', indicó Vergara.

El Grupo Aeroportuario del Caribe tiene la concesión del aeropuerto, la cual fue entregada por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) para ejecutar su modernización y ampliación.