Con pérdidas que ascienden a los USD475 millones, Avianca cerró el primer semestre del año. La compañía aérea anunció que avanza en la aplicación del plan 2021 que contempla la desinversión de negocios no estratégicos y la venta de 24 aviones.
En rueda de prensa realizada ayer el CEO de la aerolínea, Anko van der Werff, dijo que los ingresos operacionales en el segundo trimestre fueron de USD1.100 millones, con una disminución del 6,9% frente al primer trimestre del 2019.
Además, en este periodo se registró, un EBIT de -USD36 millones y un ebitda de USD116,4 millones (excluyendo los cargos no recurrentes).
'Nuestra prioridad es tener mejores resultados. Durante este trimestre tomamos decisiones difíciles, pero estamos convencidos que son indispensables para cambiar el rumbo de la compañía, hacerla competitiva, rentable y con los mejores estándares de servicio', dijo el CEO de Avianca.
Destacó que la compañía transportó 7,55 millones de pasajeros durante el segundo trimestre, un 2,7% más en comparación con el mismo periodo de 2018.