Alexandra Hernández, gerente de Redes e incentivos de Beps, y José David Márquez, director Regional de Colpensiones en el Caribe, indicaron este jueves que este año el programa que promueve el ahorro para la vejez de los colombianos, en especial para los que no alcanzaron a pensionarse, aspira a vincular a 640.000 personas.
'Y de la meta nacional señalada son 180.000 nuevas personas que aspiramos', dijo Alexandra Hernández.
Para las regiones son 18.000 nuevos afiliados los que aspira a atraer al programa de Beneficios Económicos Periódicos (Beeps) y de los cuales 8.700 ahorradores son de Barranquilla.
Una de las estrategias que puede tener una persona vinculada es que con lo que el adulto cotizó, aunque no le alcanzó para pensionarse, un ahorro acumulado y lo que entre sus familiares puedan reunir: entre $3 millones y $4 millones, vinculan a la persona al Beps y esta empezará a recibir el beneficio cada dos meses que puede alcanzar, si ese este caso, unos $300.000, dijo Alexandra Hernández.
La propuesta es no solo traer adultos también a jóvenes para que ahorren de acuerdo a su meta, y pueda proyectar el ingreso de su vejez. 'Las mujeres mayores de 45 años son las mas ahorradoras y el reto es llegara cada persona para entrar a sus finanzas personales', destaca Alexandra Hernánez.
Este viernes desde las 7:30 am en Combarranquilla Country Colpensiones celebrará el día del pensionado con una serie de actividades.