Compartir:

Si dentro de una edificación hay un ambiente donde sus habitantes sienten mucho frío, mucho calor, la gente se enferma o siente cansancio frecuentemente se está manifestando el síndrome del edificio enfermo. Un ejemplo de estos lugares puede ser las cabinas cerradas de emisoras. Y para la Asociación Colombiana de Acondicionamiento del Aire y de la Refrigeración (Acaire) el síndrome se ha convertido en uno de los desafíos que los ha llevado a estudiar y analizar con el Gobierno, entre ellos el Ministerio de Salud, cómo promover la calidad de aire dentro de oficinas.

Para la asociación lograr que se regule la calidad del aire tendrá un impacto en la productividad de las empresas, organizaciones y en centros de salud.

Giovanni Barletta, presidente de Acaire y Roberto D' Anetra, vicepresidente, indicaron que estudian y promueven la adopción de una normatividad para la calidad del aire en Colombia. Y así lo hicieron público en su Congreso anual que se celebró la semana pasada en Barranquilla.

En este evento se informó sobre la importancia de la cadena de frío como modelo de negocio y de las oportunidades que tiene el país de potencializar su economía mediante la exportación de productos perecederos de alta calidad, así mismo se identificaron los actores de la cadena nacional de abastecimiento que sirven como ejemplo para sus similares, haciendo uso de la normativa actual y la adopción de buenas prácticas internacionales.

Cinco áreas salones simultáneos, durante los 3 días en temáticas del sector, innovación y tendencias de la industria, con lleno total.

Más de 80 expositores, 20% de los cuales representó la industria barranquillera en el centro de eventos y convenciones Puerta de Oro.