El Gobierno nacional trabaja en la puesta en marcha de un holding estatal de servicios financieros que contará con la participación de 19 empresas, las cuales tienen activos que superan los $80 billones.
Así lo dio a conocer el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, quien dijo que el holding, que entraría en operación el próximo 24 de noviembre, ayudará a optimizar y hacer más eficaces los servicios financieros que presta la Nación.
'Se trata de unas 12 empresas en las cuales la Nación tiene participación directa e indirecta en otras 7', dijo el ministro quien explicó que el holding contará con entidades de primer piso con capitales por unos $2,6 billones y de segundo piso con capital aproximado de $11 billones.
'Tenemos entidades que hacen fiducia, con un capital de más o menos medio billón, también hay participación en el sector asegurador ($1.1 billones) y en otros sectores de la actividad financiera ($6 billones)', agregó.
Con esta iniciativa se buscará cumplir con tres objetivos, el primero es optimizar el portafolio accionario de la Nación, salvaguardando la fortaleza patrimonial de las entidades y los ahorros del público, el segundo, es evitar duplicidades, incrementar la eficiencia, generar mayor valor en la oferta de los productos y fortalecer la gestión y administración de los portafolios y el tercero es implementar las recomendaciones de la OCDE para las mejores prácticas de gobierno corporativo.