Gases del Caribe llegó a un millón de usuarios con el servicio de gas natural en su zona de cobertura que comprende los departamentos Atlántico, Magdalena, Cesar y norte de Bolívar. El gerente de la compañía, Ramón Dávila, afirmó que esta era una meta que se habían trazado hace varios años.
Destacó que son muy pocas las empresas de servicios en el país que cuentan con un millón de usuarios activos y que tienen un alto nivel de satisfacción frente a la prestación.
A esto se suma que lleva el servicio a todo el sector comercial y empresarial de la zona en la que opera.
La compañía barranquillera de distribución y comercialización de gas natural fue fundada en 1966 y durante sus 53 años ha logrado ampliar aceleradamente la cobertura del servicio en la región.
'En Atlántico tenemos un 99,9% de cobertura del servicio, es el departamento mejor cubierto del país', precisó.
Para conmemorar el hito empresarial el próximo viernes 13 de septiembre se realizará el acto de encendido de la estufa del usuario 'un millón', con la presencia del presidente, Iván Duque Márquez y de la ministra de Minas y Energía, Maria Fernanda Suárez.
Dávila señaló que la cobertura actual en redes que tiene la empresa es del 98% en 229 poblaciones de los cuatro departamentos (Atlántico, Magdalena, Cesar y norte Bolívar) donde tiene entre sus usuarios a familias, industrias y establecimientos comerciales.
Destacó que el 85% de las familias usuarias del servicio de gas natural pertenece a los estratos 1, 2 y 3.
Uno de los logros más significativos que ha tenido la compañía es que luego de un largo proceso de diálogo con las comunidades indígenas se aprobaron las obras para llevar el servicio de gas natural a la comunidad de Atanquez en Cesar.
Esta es la primera vez que Gases del Caribe llevará el servicio de gas natural a una comunidad indígena. Esto se hace en coordinación con la Gobernación del Cesar.
'Este pueblo era epicentro del consumo de una leña que es muy apreciada en Valledupar y que se usaba para cocinar', indicó Dávila.
Una de las grandes apuestas de la empresa es seguir ampliando la cobertura del Gas Natural Vehicular (GNV) en la región, como un combustible limpio.
En este sentido se busca promover el uso no solo en vehículos y las conversiones, sino también la utilización en el transporte de carga y público.
Gases del Caribe es pionera las conversiones de vehículos a GNV pues en Barranquilla, en 1986, se hizo la primera en Colombia. Actualmente hay 20 mil vehículos activos con GNV en esta zona.