Compartir:

La junta directiva de Mónomeros Colombo Venezolanos, filial de Pequiven, aseguró en un comunicado que la compañía está operando en su planta de Barranquilla con el máximo de su capacidad productiva y que ha emprendido un proceso de fortalecimiento orientado a optimizar costos y gastos y mejoramiento de sus procesos. Esto en respuesta a las declaraciones del ministro de Petróleo en Venezuela, Manuel Quevedo, quien aseguró que el presidente interino Juan Guaidó estaba tratando de 'desmantelar' la planta de la empresa en Barranquilla.

De acuerdo con los directivos, a su llegada a la empresa el pasado 11 de abril de 2019 con la designación del gobierno de Guaidó encontraron las plantas de producción operando en un 50% de la capacidad y con grandes limitacioens para relacionarse con sus grupos de interés. Además, la empresa estaba impedida de realizar operaciones financieras en el mercado internacional para la compra de materias primas.

'Desde su llegada (de la nueva junta), Monómeros ha logrado grandes avances, como habilitar nuevamente su operación, reestablecer relaciones con entidades fundamentales dentro del sector financiero, industrial y agrícola de Colombia, lo que ha permitido recuperar su máxima capacidad productiva y posicionamiento en el mercado', indica el comunicado.

Agrega que la organización está comprometida con los 1.500 trabajadores que laboran en la empresa y que los logros obtenidos han permitido ganarse la confianza de estos trabajadores.

Atención de emergencia

El ministro venezolano de petróleo había señalado que se informó de una emergencia en la planta de sulfato de sodio, el pasado 19 de septiembre, y que la misma se encontraba fuera de servicio y en proceso de desmonte con lo que se estaba 'reconociendo el desmantelamiento para vender por partes una empresa operativa'. Sobre este tema la compañía aclaró que sí hubo un incidente que fue atendido de 'manera oportuna y exitosa' por los colaboradores, pero que esta planta está fuera de servicio desde hace nueve años y que su proceso de desmonte comenzó en octubre de 2018.

'La Junta Directiva de Monómeros, la Junta Directiva de Pequiven, la Asamblea Nacional y el presidente Juan Guiadó continúan trabajando fuertemente para lograr la recuperación total de la empresa, avanzar eficazmente en todos los planes definidos para su proyección en el agro colombiano e impulsarla de una manera próspera y sostenible, como ejemplo de exitosa gestión profesional y gerencial para toda América Latina', indica la empresa.