Tigo anunció que desconectó provisionalmente el servicio de Roaming Automático Nacional (RAN) de voz a Avantel, por el no pago del valor de este servicio de acuerdo con las tarifas establecidas por la regulación vigente.
El Roaming Automático Nacional es el uso que los usuarios hacen de otras redes en los lugares donde su operador móvil no tiene cobertura.
Tigo asegura que Avantel tiene una deuda en mora por el servicio de RAN que supera los $24 mil millones.
Indica que cuando el operador 'pague la deuda a las tarifas que legalmente le corresponde por la prestación del servicio de RAN y, procederá a conectarlo de nuevo'.
Por su parte Avantel dijo que no tiene ninguna deuda con Tigo y que la medida afecta a unos 50 mil usuarios.
'Hacemos un llamado a las autoridades competentes para que garanticen el bienestar de los consumidores colombianos que fueron afectados con la decisión de Tigo. Avantel acata y acatará lo que determinen los organismos competentes', señala la compañía.
Agrega que la compañía siempre ha estado abierta a la negociación de una tarifa comercial justa.