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La Superintendencia de Transporte abrió investigación y formuló pliego de cargos contra Avianca S.A., por presuntamente incumplir con el itinerario de vuelos que estaban programados.

El superintendente (e), Camilo Pabón, dijo que la aerolínea habría presentado retrasos en vuelos nacionales de entre 75 y 173 minutos con respecto a la hora en que debían salir. 'También se investigan otras cancelaciones presuntamente injustificadas', agregó.

La Supertransporte asumió recientemente funciones relacionadas con la protección a los usuarios del sector de transporte aéreo, de acuerdo lo establecido en el Plan Nacional de Desarrollo.

El funcionario indicó que a la fecha se han presentado aproximadamente 2.070 PQRS (preguntas, quejas y reclamos) contra aerolíneas y agencias de viajes por diversos motivos, dentro de los cuales se encuentran las cancelaciones, demoras y cambios de itinerarios.

La entidad realizó un estudio de las reclamaciones recibidas desde que asumió su nueva competencia, y encontró el presunto incumplimiento de Avianca, 'en forma reiterada', a su deber de transportar a los pasajeros con las condiciones establecidas dentro del contrato de transporte, específicamente las relacionadas con itinerarios.

Por esta situación, la superintendencia procedió a imputar cargos y a adelantar una investigación administrativa.