Compartir:

El intercambio de información y el análisis de las tendencias actuales que aportan al fortalecimiento de las empresas de la región con mejores prácticas de seguridad en los negocios es uno de los objetivos del II Congreso Osac de Seguridad en el Caribe que realiza hoy la Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham) Barranquilla.

En el marco de este evento en el que participan más de 100 empresarios, consultores, expertos, directivos y líderes del país, se abordarán las tendencias actuales de tecnología e innovación en el tema de seguridad.

La directora de AmCham Barranquilla, Vicky Ibáñez, señaló que el evento se realizará en el hotel Movich Buró 51 y contará con espacios de networking y muestras empresariales.

'Este es un espacio muy importante para que conozcamos las últimas tendencias de los temas de seguridad que competen a la Región Caribe', dijo la ejecutiva.

Destacó que los ejes del congreso serán innovación, negocios e inteligencia artificial y seguridad.

Para Ibáñez, contar con seguridad jurídica es fundamental para aumentar la competitividad y lograr el desarrollo económico de un territorio a través de la atracción de inversiones.

'Hay grandes inversionistas que están llegando y queremos ser una región más segura para recibir más inversiones', señaló.

El Consejo Asesor de Seguridad en el Extranjero (Osac, por su siglas en inglés) es una agencia de seguridad diplomática del Departamento de Estados de EEUU. 

Ibáñez dijo que el capítulo OSAC, liderado por AmCham en Barranquilla, busca promover las mejores prácticas de seguridad, para potencializar la eficiencia en los negocios, y la comunicación entre las compañías y diferentes organizaciones del Gobierno de Estados Unidos.