Compartir:

El Gobierno nacional confirmó su decisión de desistir de la venta de su participación accionaria en la compañía Interconexión Eléctrica S.A. (ISA) al cancelar el proceso de búsqueda de un banco que estructura esta negociación.

El Estado había abierto una invitación para bancas de inversión orientada a trabajar con ellas en la estructuración de la venta de la empresa.

'Se ha tomado la decisión de no continuar con la precitada invitación y en consecuencia no habrá lugar al recibo de propuestas', indicó el Ministerio de Hacienda.

El ministro Alberto Carrasquilla ya había señalado que no se realizaría la venta de las acciones del Estado en la empresa, las cuales representan el 51,4% del total.

Inicialmente se había dado a conocer que la enajenación representaría ingresos por más de $6 billones.

'Las ventas de ISA, Ecopetrol o Cenit no están contempladas. Lo que sí está contemplado es hacer mejor uso de los patrimonios que están regados a lo largo y ancho del sector público', dijo el ministro Carrasquilla.

Indicó que la valoración de la participación del Estado en la mencionada empresa, que fue contratada con una firma legal, era necesaria para conocer exactamente cuánto vale y tener claridad en el manejo de los patrimonios 'de la mejor manera posible'.

Los recursos que se obtendrían con la venta de ISA ayudarían a reducir el hueco fiscal, pero las mayores utilidades obtenidas por el Banco de la República aliviaron la presión.