Los resultados de una encuesta elaborada por ManpowerGroup Solution, indicaron que en Colombia el 86% de los candidatos que aspira a un empleo lo investiga primero en el portal web de la compañía. Este estudio también mostró que una de cada cuatro personas que busca empleo toma en cuenta la reputación de la marca.
Además, el 45% de los postulantes busca opiniones de otros empleados y el 30% indaga en redes sociales siendo Facebook la más visitada con el 72% de candidatos que la frecuenta. Estas cifras indican que el trabajo en equipo de marketing y recursos humanos es clave en el desarrollo y comunicación de la imagen de marca de una empresa.
'La marca corporativa va de la mano de la marca empleadora. Por eso en Digital Ware, Marketing y Recursos Humanos trabajamos de la mano para crear consistencia entre el Employer Branding y la imagen de marca de nuestra compañía, esto convierte a nuestros empleados en los mejores embajadores de marca (o Brand Ambasadors)', afirma Andrea Bucheli, gerente de Mercadeo de Digital Ware.
Aunque el salario es uno de los factores evidentes que los candidatos valoran para decidirse por un empleador, muchas veces no es lo único que determina esta decisión. Expertos de Digital Ware aseguran que posicionar la ‘Marca Empleadora’ va más allá de esto. Es importante que las compañías se preocupen por buscar el bienestar colectivo e individual de sus empleados, conocer sus talentos, gustos y pasatiempos y fusionarlos con el tiempo que pasan en la oficina, si los empleados activos les agrada su trabajo serán los primeros promotores de su empresa.
El reto de las empresas ahora sobresalir entre su competencia gracias a los talentos que puedan atraer. Debe ser una prioridad desde el departamento de recursos humanos liderar una estrategia de ‘Marca Empleadora’, tanto para retener talentos activos dentro de la compañía y para atraer nuevas mentes creativas.
Las empresas que deseen tener éxito, además de estar respaldadas por la tecnología corporativa que es tendencia, deben retener y buscar aquellos talentos que impulsarán la productividad del negocio, a través de ideas innovadoras y modelos creativos de trabajo. Para lograrlo los empresarios deben redefinir el valor del área de recursos humanos e integrarla a los procesos de transformación digital.
Alejandro Bustamante Mejía, Head of Human Resources and HCM Cloud Solutions de Digital Ware y experto en creación de ‘Marca Empleadora’, afirma que 'La transformación digital nos permite tener mayor visibilidad en los diferentes mercados globales y una compañía posicionada como un buen lugar para trabajar tiene un factor diferencial'.