Compartir:

Promigas reportó una utilidad de $227.494 millones en el tercer trimestre de 2019, cifra que representa un crecimiento del 32% frente al mismo período del año anterior.

De acuerdo con la compañía, en lo que va corrido de este año el valor de su acción tuvo un incremento del 52% y cerró a $8.180.

El presidente de Promigas, Eric Flesch, dijo que en el debut de la compañía en el mercado internacional de capitales con una emisión de bonos por USD400 millones, en conjunto con su filial peruana Gases del Pacífico, logró una demanda récord que alcanzó los USD2,6 billones. Esta cifra es 6 veces la meta planteada por la organización.

'Nuestra incursión en los mercados internacionales y la excelente acogida que este tuvo hacia nuestros bonos, representan un hito histórico en los 45 años de trayectoria de la compañía y abre un nuevo capítulo en nuestras estrategias de financiación que nos motiva a incrementar nuestra presencia en dicho mercado, especialmente si consideramos el crecimiento que estarán teniendo nuestras operaciones en Perú durante el 2020' afirmó Flesch.

Destacó que Promigas tiene calificaciones grado de inversión internacionales BBB- por Fitch Ratings desde hace 9 años y Baa3 por Moody’s, obtenida recientemente para la emisión internacional de bonos.

Por otro lado, se informó sobre la puesta en marcha y ampliación de la capacidad de transporte con el nuevo Gasoducto Jobo-Majaguas cuya construcción inició en enero de 2019.

El proyecto forma parte de la ampliación de la red existente de transporte de gas natural en 100 Millones de pies cúbicos (Mpcd), el cual permitirá incorporar las nuevas reservas de gas desde los campos de Sucre y Córdoba. Esta capacidad adicional de transporte de combustible representa un 30% de la demanda actual de la Costa.

El presidente de Promigas también resaltó la firma del contrato de concesión del sistema transporte y distribución de gas natural en la región de Piura en Perú, para hogares, comercios, industrias y estaciones de servicio. El proyecto ejecutado por Gasnorp (Gases del Norte del Perú) tendrá una inversión de USD230 millones