Con las manos en la nariz, para taparse las fosas nasales, los vecinos de la carrera 11 con calle 48, en Soledad, circulan todos los días. Constantemente, desde la tapa de la alcantarilla, el fluido de agua les 'inunda' la calle, lo que no solo les llena de malos olores el sector, sino que también –debido al gran flujo vehicular– termina por mancharles las fachadas de sus viviendas.
Esta situación, que dicen estar viviendo hace más de un año, los tiene 'cansados', pues –a pesar de haber emitido las denuncias correspondientes- 'no han recibido atención por parte de las autoridades' de ese municipio. La carrera 11, lugar donde está ubicada la tapa de la alcantarilla, está húmeda debido al flujo constante de agua, que además adquiere un color verdoso oscuro por las basuras y otros contaminantes que se han acumulado en la zona.
Los propietarios de los negocios del sector, una barbería y una compra venta, denuncian que han tenido que pintar varias veces las fachadas porque el agua de la calle les ha manchado las paredes. También, dicen que el olor y el estado de la calle les ha hecho perder clientes, por lo que piden una solución inmediata ahora que ya empezó la temporada de fin de año.
'Los clientes se han caído, o prefieren no bajarse de los carros por el estado en el que está la calle. Hemos pintado, las rejas se han oxidado y acá nadie nos responde. Hay días en que el olor es insoportable, por lo que el agua sale de las alcantarillas, y así ha pasado más de un año y medio y no sabemos nada', aquejó Hernando Herrera, dueño de la barbería.
Otra de las preocupaciones de los vecinos está relacionada con las fiestas de fin de año, pues temen que –debido a este problema- no puedan sentarse en las terrazas de sus casas a celebrar. Según cuentan, si se ubican en ese sector de sus viviendas el agua les cae encima y les moja los muebles, por lo que, ante esta eventualidad, 'no han podido' sentarse ahí en las tardes.
Alberto Cabrera, vocero de los vecinos, manifestó que tienen la ilusión de que, antes de Navidad, la problemática llegue a su fin. Según contó, el 7 de diciembre tuvieron que celebrarlo dentro de sus viviendas, 'algo atípico', pues –si salían a la terraza- el agua de la calle les caía encima luego de que pasaran los carros.
'Tenemos esa ilusión, de poder pasar la Navidad en la puerta de la casa como siempre lo hemos hecho', dijo.
Al respecto, la Triple A anunció que, esta semana, una cuadrilla de servicios visitará el sector para darle una solución a esta problemática.