Compartir:

La Superintendencia de Transporte tomó la decisión de someter a control y convocar a liquidación a la sociedad CAP Technologies, que utiliza la herramienta tecnológica 'Picap', y convocarla al proceso de liquidación judicial ante la Superintendencia de Sociedades. Esto luego de comprobar que 'actividad realizada es ilegal'.

Picap es una aplicación que además del servicio de vehículo y mensajería, también intermedia para la búsqueda de transporte en motocicleta y actualmente opera en Bogotá y Medellín.

La superintendente de Transporte indicó CAP technologies no se encuentra habilitada para prestar el servicio público de transporte, y recordó que la ley prohíbe el transporte de pasajeros en motocicleta.

'La decisión obedece a la situación crítica de orden jurídico, financiero y contable de la sociedad, pero sobretodo, para brindar una solución a la seguridad de los usuarios del sector transporte y a la legalidad y debida prestación del servicio público de transporte', señala la Supertransporte en un comunicado.

Indica que en visita de inspección realizada, la mencioanda sociedad manifestó retirar una medida que consideraba necesaria para la calidad del servicio consistente en utilizar gorros para protección y salubridad al momento que los usuarios utilizaran los cascos. Retiro que el Representante Legal justificó en que era así porque 'este elemento hace que la policía de tránsito los identifique más fácil'.

Otros aspectos que la Superintendencia considera críticos que la compañía registró como su controlante a una sociedad extranjera, sin identificar a su real socio principal, lo cual puede llegar a ser una conducta reprochable por la autoridad competente.

'Se encontró que el Representante Legal de la sociedad incurrió en presuntos delitos bajo la gravedad de juramento, al manifestar, entre otros, que no era representante de otras sociedades cuando sí lo es, como de la sociedad Softlab S.A.S. (pasarela de pagos utilizada por la sociedad para aparentemente evadir su real actividad de prestación del servicio público de transporte). Por lo que compulsará copias a la Fiscalía General de la Nación para lo de su competencia', agrega.