Compartir:

La Superintendencia Financiera informó que la tasa de usura efectiva anual, que determina el techo a las entidades bancarias para los intereses en las compras con tarjetas de crédito, para el mes de enero es de 28,16%.

Este porcentaje fijado, que no puede ser superado por los bancos en el cobro de los intereses, tiene una reducción de 21 puntos básicos con respecto al período anterior (diciembre de 2019).

Para la modalidad de microcrédito, que estará vigente hasta el 31 de marzo, el tope señalado para el mismo periodo es de 54,80% efectivo anual, que significa una disminución de 4 puntos básicos con respecto al periodo anterior.

De acuerdo con Asobancaria a agosto del año pasado, en Colombia los establecimientos bancarios dispusieron más de 12 millones de tarjetas de créditos personal. Por su parte las compañías de financiamiento comercial superan los 2,5 millones de plásticos activas y las cooperativas financieras, 30.716.

Para los créditos de bajo monto, la certificación señala un interés de 34,18% y de usura en 51,27% que estará vigente hasta el 30 de septiembre de este año.