Compartir:

El Gobierno nacional amplió la obligatoriedad de realizar la revisión técnico mecánica para nuevas tipologías de vehículos, mediante una resolución expedida por el Ministerio de Transporte.

Es así como los mototriciclos, cuatrimotos, ciclomotores, tricimotos y cuadriciclos de combustión interna, eléctricos o de cualquier otro tipo de generación de energía deberán realizar este procedimiento. La norma también incluye a las motos eléctricas y motos con ruedas gemelas.

Se establece que la revisión inicial se realizará al cumplir dos años a partir de su fecha de matrícula y posteriormente se debe hacer cada año.

El viceministro de Transporte, Juan Camilo Ostos, dijo que los propietarios de estos automotores deberán estar pendientes de realizar la revisión en los tiempos establecidos.

'Esta normativa se saca basada en algunas normativas y reglamentos europeos como es el caso de las motos con ruedas gemelas', señaló.

Indicó que los Centros de Diagnóstico Automotor (CDA) que quieran comenzar a realizar la revisión técnico mecánica y de emisiones contaminantes para las tipologías dispuestas en la Resolución 6589 de 2019, deberán acreditarse ante el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia (Onac).

Posteriormente deberán solicitar la inclusión de la línea de revisión ante la Subdirección de Tránsito del Ministerio de Trasporte.