El Grupo Novator, controlador de la operadora móvil chilena Wom, espera la respuesta del Gobierno nacional al que le comunicó a través del Ministerio de Tecnologías de Información y las Comunicaciones (MinTic) su renuncia a uno de los tres bloques de espectro que le fueron adjudicados en la puja celebrada en diciembre.
La compañía indicó a MinTic que existe una 'inconsistencia en el valor que ofertó en uno de los bloques e incurrió en un error'. De esta manera, Partners busca quedarse con dos bloques de 10 Mhz que le fueron otorgados en la banda 2.500 Mhz.
La firma ofertó 1,7 billones de pesos, un valor elevado tomando en cuenta que el precio base rondaba los $200.000 millones y que Claro presentó un monto 11 veces menor a la licitación por un bloque en esta frecuencia.
La retirada que solicita Partners se da al instante cuando el Ministerio ofreció un balance de lo recaudado, informó la firma en un boletín de prensa.
El ministerio que dirige Sylvia Constaín informó que estudiará la solicitud y con base en las reglas y estatutos de la subasta se pronunciarán al respecto. De igual forma hizo hincapié en que ninguna de las 5.766 localidades seleccionadas se verá afectada.
Novator Partners ofrecerá cobertura a 678 localidades en el país con problemas de señal.
Subasta de espectro
Celebrada el pasado 20 de diciembre, la subasta otorgó 80 Mhz de la banda 700 Mhz, fragmentándose en 20 Mhz a Claro, 40Mhz a Tigo y 20 Mhz a Partners. También licitó 60 Mhz de la banda de 2.500 Mhz, 30 a Claro y 30 a Partners, respectivamente.
La banda 1900 Mhz no recibió ofertas. Con lo recaudado, el Estado colombiano recibirá $5,4 billones en los próximos 17 años.