Uber aseguró que el gobierno nacional puede tomar 'acciones urgentes y necesarias' para que tanto a ellos como el resto de plataformas que prestan el servicio de intermediación de transporte puedan seguir operando en el país, 'mientras el Congreso de la República expide una Ley moderna que dé garantías a la inversión extranjera'.
Este pronunciamientos se da luego de que el Gobierno nacional reconciera este viernes que se deben realizar reformas en el Congreso de la República 'para prever estos fenómenos nuevos de economía colaborativa, que permita nivelar las reglas del juego para todos los actores determinando nuevas condiciones de habilitación'.
La compañía dijo a EL HERALDO que 'es muy triste que una empresa de tecnología, referente global de innovación, comprometida con el desarrollo del país, que ha aportado miles de millones en impuestos, que ha logrado darle la oportunidad a miles de familias de generar ganancias adicionales y que ha mejorado la vida de millones de usuarios sea afectada por una decisión arbitraria como la de la SIC'.
Afirmó que todas las acciones legales que la compañía ha tomado siguen en curso.
Sostuvo que es un mensaje muy desalentador para todos los emprendedores, no solo en Colombia sino en la región, que buscan imprimir cambios positivos en el mercado, generar nuevas oportunidades e invertir en el desarrollo del país. Entendemos por medios que quienes han demandado a Uber en esta oportunidad han manifestado intención de demandar a otras plataformas tecnológicas, por lo que este antecedente es lamentable.
'Somos una empresa que impulsa el desarrollo tecnológico, el emprendimiento, y que brinda soluciones óptimas de movilidad a la vez y oportunidades de ganancias para millones de personas en el mundo', indicó Uber.
Uber Colombia cuenta con 231 empleados actualmente. 'Para Uber las personas son lo más importante y se les va a garantizar su empleo, asignándoles nuevas responsabilidades en los demás negocios de Uber y en otras actividades que tenemos a nivel regional y mundia'. precisó la compañía.
Destacó que a nivel nacional cuenta con 88 mil socios conductores registrados en la aplicación que se verán afectados ya que se quedan sin una fuente de ganancias para sus familias a partir del 31 de enero.