Compartir:

La empresa griega de transporte colaborativo, Beat, manifestó en un comunicado su 'lamento' por la situación de la industria tecnológica y de innovación en el país en referencia a las semanas de incertidumbre y de batallas legales que llevaron a Uber a tomar la decisión de abandonar el país a partir de febrero.

'Beat lamenta que las decisiones adoptadas recientemente en el país entorno a la industria que están limitando el acceso a servicios y oportunidades', reza parte del comunicado difundido.

La firma helénica aclaró en la misiva que su 'misión es formar parte de la vida de las personas al hacer que la movilidad en la ciudad sea más asequible, conveniente, eficiente y segura, mientras brindamos mejores oportunidades económicas para todos'. Señalaron que seguirán operando en Colombia con normalidad.

Con operaciones en Barranquilla, Cali, Medellín, Bucaramanga y Bogotá, la firma dijo que tiene 'toda la esperanza en que la situación actual abra un diálogo con el Gobierno para crear una discusión acertada en la cual se tengan en cuenta todas las partes y se priorice al ciudadano'.

Beat forma parte del grupo Free Now, una empresa conjunta entre BMW y Daimler.