Compartir:

Una de las principales apuestas de Itaú este año para Colombia es expandir su estrategia en canales digitales y aumentar las inversiones en tecnología.

El director de la banca mayorista y CEO de Itaú BBA, Caio David, afirmó que la estrategia digital hace parte de su propósito de crecimiento de las operaciones de la entidad en Colombia. 

El banco realizará el lanzamiento de una nueva versión de su aplicación digital en Colombia. 

Actualmente Itaú cuenta en la región con 12 millones de clientes digitales en la región y 1,2 millones de empresas.

Los porcentajes de transacciones digitales también han presentado crecimiento y llegan a 20% en créditos, 48% en inversiones y 81% en pagos.

En la banca minorista el porcentaje de operaciones por canales digitales en la región pasó de 29% en 2017 a 32% en 2019 y en el caso de Colombia, subieron al 36%

Otro de los segmentos en los que se enfocará el banco es aumentar la penetración de tarjetas de crédito en alianza con minoristas.

El ejecutivo destacó el crecimiento económico que tuvo Colombia en 2019 de 3,3% y dijo que una economía que crece a más del 3% atrae más inversiones.

Precisó que el banco proyecta una mayor participación en los procesos de inversión en el país.

Itaú cuenta con 128 sucursales en Colombia y tiene una planta de más de 3 mil empleados. Sus activos en el país son de unos USD8 billones.