A Monómeros Colombo Venezolanos, filial de Petroquímica Venezolana (Pequiven), le fue levantada la medida de control de la Superintendencia de Sociedades. Así lo confirmó en exclusiva para El HERALDO Carmen Elisa Hernández, presidenta de la junta directiva de Monómeros.
Desde el 11 de abril del año pasado la Supersociedades sometió a control a la compañía tras un análisis de su situación financiera, jurídica y administrativa.
'No lo habíamos hecho oficial a la espera de que los auditores hicieran sus comentarios sobre los estados financieros, y para hacer los anuncios públicos, los estados contables de 2019 e informar que Supersociedades levantó la medida de control que nos llegó el 11 de febrero', aseguró la presidenta de la junta directiva de Monómeros.
La Supersociedades es la entidad, adscrita al Ministerio de Comercio, que ejerce en representación del presidente de la República la inspección, vigilancia y control de sociedades mercantiles.
El control de Supersociedades coincidió con la fecha en que la asamblea de accionistas aprobó el nombramiento de la junta directiva de la compañía, que tomó posesión con Jon Bilbao al frente de este órgano directivo.
Después de más de 10 meses de atender las solicitudes de Supersociedadades sobre el gobierno corporativo, las medidas para tomar control financiero y tener licencias de la Oficina del Tesoro para las filiales pequeñas para poder operar en todos los mercados financieros, dijo Carmen Elisa Hernández que han cumplido con el plan.
'Ha sido demostrarle que estamos gerenciando bien la empresa y que tenemos un plan bien defenido. Supersociedades ha visto la confianza', dijo.
La decisión de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros de EEUU también fue un impulso para la empresa.
'Deben tener la confianza de que desde el gobierno interino del presidente Juan Guaidó están muy pendientes de lo que ocurre en Monómeros. Seguimos trabajando en nuestra capacidad y devolverle la empresa que han tenido en Barranquilla, Atlántico, y como una empresa productiva aprovechando su capacidad en sus activos. Estamos adelantando todas las acciones que estén orientadas hacia el objetivo de un cambio de orientación estratégica, integrarnos al agro colombiano de forma útil y hacer crecer a la compañía'.