Compartir:

Impulsado por el temor que genera la expansión del coronavirus fuera de China y especial en América Latina, con el primer caso en Brasil, el dólar cerró por encima de la barrera sicológica de los $3.500 en la jornada de ayer. La divisa cerró en un promedio de $3.507,27, la cotización más alta en este año.

En la plataforma SerFX se negociacron USD1.621 millones en 2.503 transacciones. El dólar alcanzó un precio máximo de $3.521,37 y tuvo un cierre de $3.502,50.

El grupo de investigaciones económicas de Bancolombia señala que en términos generales, las monedas de los países emergentes presentaron grandes desvalorizaciones, comportamiento que se dio en medio de una noticia considerada alarmante por parte de la OMS, que asegura que el Covid-19 está muy cerca de convertirse en una 'pandemia y que este se encuentra en una etapa decisiva a nivel global.

Esta situación ha aumentado la aversión al riesgo por parte de los inversionistas viéndose reflejado en las cotizaciones del petróleo, los índices bursátiles de EEUU y Europa.