Compartir:

El próximo 18 de marzo se marcará un punto de inflexión en las ricas páginas de historia que acompañan a Barranquilla a lo largo de sus 206 años. El crecimiento exponencial que ha vivido la capital del Atlántico en los últimos años se verá recompensado con la celebración de la Reunión Anual de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)y la Corporación Iberoamericana de Inversiones (CII).

La reunión en la que harán presencia miles de ciudadanos de los países miembros del BID debatirá temas como la biodiversidad, ciudades inteligentes e infraestructura, tópicos en los que Barranquilla es una 'ciudad modelo'.

Este evento consolida a Barranquilla como destino del turismo de eventos y reuniones.

Desde ProBarranquilla explican que desde el primer día se trabajó en diferentes frentes para vender a la ciudad como sede para esta clase de grandes eventos. Se trata concretamente del Equipo de Destino que impulsó el clúster de Turismo de Eventos y Negocio (Ten) e integrado por la Cámara de Comercio de Barranquilla, la Alcaldía de Barranquilla, la Gobernación del Atlántico y ProBarranquilla.

'El resultado del gran trabajo articulado entre el sector público y privado hace que se celebre desde el día uno la confirmación de la ciudad como anfitriona de esta cita¨, relata Ana María Badel, directora ejecutiva de ProBarranquilla.

Las expectativas generadas alrededor de este evento 'son grandísimas', dijo por su parte, Mario Muvdi, presidente de la junta directiva de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) en su seccional Atlántico. 

'Es una de las oportunidades más grandes que tiene la ciudad, inclusive el país y que puede darle una despedida por lo alto al señor Moreno', dice el ejecutivo hotelero en referencia a la salida del colombiano Luis Alberto Moreno de la presidencia de entidad.

Ana María Badel está convencida de que este tipo de eventos es el mejor brochure que se puede entregar sobre la transformación de la ciudad. 'Este evento solo será el comienzo de futuras agendas con inversionistas que ven con buenos ojos que eventos como la Asamblea del BID confiara en Barranquilla como sede. Tenemos que aprovecharlo siendo los mejores anfitriones como siempre lo hemos hecho', concluye.

Muvdi cuenta que el sector hotelero está en preparación constante para mejorar el servicio a los visitantes extranjeros. 'Vamos a seguir capacitando gente, seguir dándoles tips de protocolo', señala.

Cotelco proyecta una ocupación hotelera superior al 95%, cifra alcanzada durante el pasado Carnaval. El territorio barranquillero cuenta con 8.000 habitaciones que equivalen a 15.000 mil camas entre todas las gamas de hoteles.

El directivo hotelero ratifica que la Asamblea del BID 'seguirá impulsando a Barranquilla como destino de turismo de negocios'.

Muvdi dice que este año la ciudad recibirá varios eventos nacionales e internacionales de gran importancia.